Bajas temperaturas marcan el inicio del domingo en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de marzo de 2017.- A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no tiene injerencia sobre la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH), la delegada en Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares, indicó que, a pesar de tener la posibilidad de recibir quejas ciudadanas, la dependencia no tiene denuncia alguna contra la empresa.
“No hemos recibido quejas, incluso lo hemos mencionado, incluso lo hemos mencionado, cualquier situación estamos a sus órdenes”, subrayó la delegada.
Martínez Olivares señaló que, en dado caso de surgir alguna inconformidad ciudadana, parte de las facultades del Centro SCT en Tlaxcala es girar el correspondiente documento al delegado de Puebla, que es dónde la empresa tiene la concesión, y donde se actuará a pertinencia.
“Nosotros no tenemos intervención, sin embargo, si se necesita por parte de la ciudadanía alguna queja o alguna situación, lo recibimos con mucho gusto y nosotros emitimos tal documento a Puebla o hablamos directamente con el director de allá”, señaló Martínez Olivares.
De esta manera, y a pesar de las diversas demandas que los ciudadanos tlaxcaltecas han hecho por medio de redes sociales, ya sea por una “mala calidad” del servicio, o por inconformidades con el modo de operación de sus transportistas y el estado de las unidades; al igual que los supuestos abusos en el cobro de tarifa o pasaje mínimo, así como empresas de autotransporte en Tlaxcala han manifestado su rechazo a ATAH por supuesta invasión de las rustas, ninguna queja ha sido radicada al Centro SCT.
Hace algunas semanas, la senadora Martha Palafox Gutiérrez emitió una propuesta para que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), determinara si la empresa ha incurrido en prácticas monopólicas, al respecto, la delegada tlaxcalteca reiteró que, al no tener injerencia, no están en facultades para dar esta revisión al respecto