Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., a 18 de Noviembre de 2016.- Para evitar complicaciones e incluso la muerte, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero hizo un llamado a la población vulnerable a vacunarse contra la influenza.
El funcionario sostuvo que en la entidad se cuentan con 262 mil dosis, para grupos considerados de riesgo, por lo que exhortó a la población en riesgo a acudir a los centros de atención para recibir la vacuna correspondiente.
“Nosotros, cumplimos con la tarea de informar, de difundir, de capacitar, pero la otra parte es que la sociedad, realmente, atienda lo que nosotros hacemos por ellos, no nada más con la diabetes, con todas las enfermedades, como la influenza”.
Y es que dijo, ante el descenso de temperatura, la temporada de influenza se agudiza “de ahí nuestra necesidad y nuestro llamado para que la población vulnerable acuda a vacunarse y así evitar que este tipo de padecimiento se torne grave, como ocurrió hace un año”.
En este sentido, sostuvo que durante el 2015 fueron 31 personas que fallecieron, mismas que no se vacunaron y que pertenecían al grupo vulnerable, como son hipertensos, mujeres embarazadas y obesos.
“Ya comenzó la temporada de influenza, ya estamos vacunando, el año pasado tuvimos 31 fallecimientos, todos los que se murieron eran del grupo de riesgo, obesos, hipertensos, alguna embarazada, señores de más de 60 o 65 años de edad, ninguno estaba vacunado”.
El galeno garantizó que en las unidades médicas de la Sesa se cuenta con suficientes vacunas, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse oportunamente.