Flecha Azul reanuda su ruta hacia la capital tras días de suspensión
TLAXCALA, Tlax., 10 de diciembre de 2019.- Confiada porque el día de ayer durante la audición por la defensa del presupuesto que solicitó para el 2020, los Diputados reconocieron que la cantidad de 90 millones de pesos que plantea en su proyecto de presupuesto 2020 es austera y responsable; la Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, comentó que es necesario que la aprueben para comenzar con los trabajos electorales.
Aseguró que, durante la comparecencia, en todo momento apeló a la “voluntad política y a la sensibilidad” de los Diputados, ya que es importante que a mediados del 2020 comiencen con la anticipación de lo que alserá la jornada electoral 2021, pues está implica estabilidad, gobernabilidad política y social.
Sobre la reunión con los legisladores, Piedras Martínez comentó que estuvo llena de resultados “positivos” y destacó que en todo momento hubo la apertura que el ITE necesitó.
Asimismo, dio a conocer que en el proceso de retroalimentación existieron coincidencias entre ambas partes respecto al tema de la importancia de adelantar los trabajos para las elecciones del año 2021.
Cabe destacar que, aunque el ITE solicite 90 millones de pesos en su presupuesto 2020, el poder Legislativo hasta el momento tiene contemplado otorgarle 83 millones, por lo que la consejera presidenta espera que se le apruebe lo solicitado para poder pagar las prerrogativas a los partidos políticos, cantidad que asciende a 53 millones de pesos.