Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
Tlaxcala, Tlax., 11 de diciembre de 2019.- Más de 40 alumnos resultaron intoxicados la mañana de este miércoles, cuando bebieron ponche que fue repartido en una convivencia de fin de año efectuada al interior de la Secundaria General Leonarda Gómez Blanco esta ubicada sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan.
Fue alrededor de las 11:00 horas que una llamada al servicio de emergencias 911, alertó de manera inmediata a paramédicos de diferentes corporaciones, ya que varios alumnos, hombres y mujeres, se encontraban con molestias estomacales y vomito derivado del consumo de una bebida típica de estas fechas decembrinas.
Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Proteccion Civil de Tlaxcala, Urgencias Medicas Tlaxcala, Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Medicas Tlaxcala (CRUMT), se apersonaron de manera inmediata para prestar los primero servicios prehospitalarios al interior de la institución.
La situación generó que padres de familia y tutores entraran en una situación de desesperación al negarles la entrada a la institución para verificar el estado de salud de los afectados.
Cabe mencionar que los únicos que presentaron el cuadro de intoxicación por ingesta de dicho ponche solo son estudiantes y ninguna persona adulta. Las primeras versiones apuntan a que se podría tratar de una fruta en mal estado.