Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2019.- Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) desafiliará al Club Deportivo Veracruz de la Liga MX, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, informó que su gobierno no podría apoyar económicamente al equipo, pues es preferible arreglar las escuelas, pero el estadio está, gratis, para los empresarios interesados en comprar la franquicia, y ya hay algunos interesados.
Comentó que Fidel Kuri Grajales aún está peleando al equipo, y se iría a litigio, porque la FMF declaró libres a los jugadores, pero para Kuri son una inversión, porque los compró.
“Él va a pelear, pero probablemente la Federación eliminará el descenso, y jugarán con los equipos que están, pero al reactivar al descenso tendrán que meter un equipo, pero podría llegar una oferta de un empresario que diga mantengámoslo”. Explicó que “Veracruz tiene dos riesgos, el económico, y aun comprando la franquicia, el equipo, si juega como Veracruz, se reactiva el descenso, tendría que hacer un súper equipo para no descender”.
Respecto de la visita del presidente, dijo que viene el 14 y 15 de diciembre a reuniones cerradas, a supervisar la parte técnica del programa Sembrando Vida, en el sur del estado, y a inspeccionar unos viveros, en Coatzacoalcos, Minatitlán e Hidalgotitlán.