Unidades de transporte público llena de espíritu navideño las calles
TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2019.- Para Tlaxcala se prevé heladas y posible caída de agua nieve con temperaturas de cero a -5 grados centígrados, las zonas más afectadas serán el norte y oriente, mismas que en esta época invernal han registrado el descenso del termómetro, con reportes de un infante muerto por hipotermia y dos personas adultas una en la comunidad de Tlacuilohcan en el municipio de Yauhquemehcan y otro en Altzayanca.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el descenso de temperatura para la entidad será de hasta -5 grados centígrados.
Además, que se tiene identificados a 17 municipios como focos de atención por ser donde se registrará la mayor afectación por el descenso del termómetro, entre ellos, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Calpulalpan, Zitlaltepec, Ixtenco, Benito Juárez, Nanacamilpa, Apizaco, Huamantla, además de las partes altas de Apetatitlán, en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán.
Ante ello, mantienen listos e identificados los lugares que serán ocupados como albergues, además del censo en municipios para identificar a las personas que necesitan de apoyos como colchonetas y cobijas, con la entrega personalizada para que la gente no desperdicie y sean bien utilizados, informó el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández.
Finalmente cabe destacar, que hace unos días en los municipios de Ixtenco, Zitlaltepec y Huamantla, fueron entregados cobertores, despensas y láminas a la población vulnerable.