Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2019.- Una ciudadana del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, denunció un evidente caso de corrupción con el Fondo de Fortalecimiento al Campo que pusieron en marcha los diputados locales, pues asegura que para haber obtenido sus apoyos, quienes están a cargo de la entrega recurrieron a los famosos intermediarios quienes solicitaban la cantidad de 340 pesos.
A través de una carta, la afectada solicitó la intervención del ciudadano presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, para que la ayudara a recuperar la cantidad de 340 pesos que dio a una supuesta becaria del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro para que le fueran entregados un paquete de 25 pollos y un costal de alimento de 40 kilos.
Cabe resaltar que la entrega de dichos apoyos en esencia es gratuita, sin embargo, la inexperiencia de los legisladores provocó que el fondo para el campo se creara sin reglas de operación, lo que da paso a estas malas prácticas.
De acuerdo con la ciudadana afectada, el 7 de noviembre la formaron en una fila sin estar previamente inscrita en el programa de apoyos, donde la joven becaria de nombre Karla Cocoletzi, y por indicaciones de la titular de área Citlalli Cuamatzi de Gante, le solicitó la cantidad de 340 pesos para ser acreedora al apoyo, incluso le ofrecieron otro paquete, cuyo costo ya sería por la cantidad de 550.
Hasta la fecha, ninguna autoridad sea pronunciado al respecto de estos malos manejos con el tan criticado y apodado fondo “moches”, por lo que se espera que el próximo año estás incidencias se repliquen.