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TLAXCALA, Tlax., 28 de marzo de 2017.- En el año 2016 se presentaron 463 quejas por diversas deficiencias en las unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Conforme al reporte entregado del Comportamiento de Peticiones 2016 se conoce que de las 463 quejas presentadas; 100 son por demora, 84 fueron presentadas en condición negativa, 33 por falta de información, 2 por falta de higiene, 181 por maltrato, 4 por deshonestidad , 15 por inadecuada información, 41 por error y 2 por mala calidad de insumos.
De estas 181 quejas presentadas por maltrato, la clínica que más registro quejas fue la Clínica 1 ubicada en La Loma Xicohtencatl, posteriormente fue la clínica 2 con 41 quejas así como la clínica 8 con 33 quejas presentadas, también dentro de estas clínicas se encuentra la clínica 19 de Apizaco con 18 quejas presentadas así como la clínica de Zacatelco con 14 quejas y la clínica de Chiautempan con 12 quejas, entre otras más.
El delegado estatal Gibran Alejandro de la Torre reconoció las deficiencias con las que cuenta este sistema de salud y por ello dijo ya se están tomando las debidas medidas para disminuir este tipo de quejas ya que el derechohabiente merece recibir un servicio de calidad, eficaz y eficiente.
También dijo que se encuentra consciente de la baja calidez y calidad con la que se ofrecen servicios es por ello que ha decidido visitar las clínicas de forma sorpresiva y con ello enterarse de cada situación que aqueja a la población del IMSS y darle seguimiento y solución que beneficie a la institución y al derechohabiente, concluyó