Inmortalizan la identidad de Totolac a través del arte mural
TLAXCALA, Tlax., 31 de diciembre de 2019.- Durante 2019, la Dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala a cargo de Víctor Morales Acoltzi, llevó a cabo diversas acciones durante 2019, como fue la firma de cinco convenios con diferentes dependencias como con la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (SECTURE), con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación para que los prestadores de servicios turísticos estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
De forma alterna, contribuyó con la publicación de una revista turística como opción atractiva dentro y fuera del estado para difundir la gastronomía, historia, cultura y artesanías, además en el marco del “Programa de Desarrollo Turístico para los Municipios” se realizó el diagnóstico y la elaboración de dos proyectos de alta rentabilidad turística.
Un convenio más fue con el municipio de Atlixco Puebla, para promover de manera conjunta el hermanamiento de los municipios que forman parte de la ruta Franciscana de turismo cultural religioso de los conventos construidos en el siglo XVI de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como con Guadalupe Nuevo León, derivado del pasado histórico y cultural que tiene Tlaxcala, con el objetivo de difundir y promover el legado histórico.
Realizaron cuatro capacitaciones a la policía turística y al personal de esta dirección, como parte del programa “Organismo y personal para la promoción de los sitios turísticos”, con 262 personas capacitadas, aunado a las 10 actividades como parte del programa “Recorridos Turísticos Escolares” alcanzando un total de 500 niños.
Se apoyó a la promoción turística con el proyecto cinematográfico “Artes y Después”, también se participó en el intercambio turístico-culturales en los municipios de Huejutla en Hidalgo, Bustamante Nuevo León y Atlixco de las Flores Puebla, mientras que a través del módulo de “Atención Turística” se otorgó información a turistas nacionales como internacionales.