Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2020.- El bar conocido como “La quinta Estación”, ubicado sobre el Boulevard Emilio Sánchez Piedras de la ciudad de Apizaco, fue clausurado por órdenes de la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental del municipio rielero, por un acto que, al mismo presidente municipal Julio Cesar Sánchez Mejía lo ha tenido fuera de quicio por varios meses, dejar la basura sobre la banqueta.
De acuerdo con los vecinos del lugar, los dueños y empleados del bar realizaban constantemente esta práctica, demostrando su poca educación ecológica y uniéndose al clan de los “vecinos cochinos”, bautizados así por el mismo alcalde.
En un comunicado emitido por la misma dirección de ecología, se resalta que en repetidas ocasiones se advirtió al negocio de colocar los desechos en sus respetivos lugares y no hacerlo en la vía pública, pero estos hicieron caso omiso.
En 2019 se inició una de las nuevas políticas públicas del ayuntamiento de Apizaco, denominado Operativo Basura, el cual permitió poner a disposición ante el juez municipal a 24 personas por “cochinas” y dejar la basura sin pena sobre la calle, generando fuertes focos de infección.
Trascendió que, para volver a abrir su negocio, el dueño de “La Quinta Estación” deberá pagar una multa de 25 mil pesos.