Estudiante de UATX gana tercer lugar en Concurso de tesis Teófilo Herrera
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2020.- Para seguir impulsando la docencia e investigación como ejes centrales del quehacer educativo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la entrega de los recursos de permanencia para la habilitación docente, con un monto aproximado a los 15 millones de pesos, los que benefician a mil 500 catedráticos de esta Casa de Estudios.
En el acto protocolario, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, este hecho, es producto de un trabajo de planeación que se remonta a varios años atrás y que se ha mantenido para obtener montos extraordinarios, que se aplican de manera responsable y coherente, para atender aspectos relacionados a la docencia y la investigación.
Detalló que, la Autónoma de Tlaxcala, es vista con buenos ojos ante las autoridades de la SEP federal, ya que la ejecución del apoyo público que se le otorga es destinado a funciones prioritarias de modo responsable, además de que se ha mantenido un plan de austeridad acorde a la realidad que vive nuestro país.
Apuntó que, la planta docente de la UATx es de alta calidad y, por lo tanto, debe ser protegida y apoyada para dar continuidad a la producción de líneas de investigación, y seguir forjando hombres y mujeres comprometidas con su entorno, en consecuencia, dijo, este estímulo debe ser un factor motivante para construir nuevos proyectos de impacto social.
En su momento, el Dr. Favián Aquiahuatl Denicia, Integrante de la comisión de permanencia para la habilitación docente, indicó que, por primera vez, la Institución hace entrega de este beneficio para apoyar las actividades y el desempeño de los profesores en su labor, recurso, precisó, que está debidamente etiquetado.
Explicó que, la comisión responsable de llevar a cabo la evaluación de los expedientes, verificó al 100% la planta académica y su impacto, atendiendo aspectos como el número de alumnos a los que imparten clases, horas frente a grupo, publicaciones, trabajos en Cuerpos Académicos (CA), pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), tutorías, gestión, participación en foros nacionales e internacionales, entre otros.