Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 9 de enero de 2020.- El neurocirujano Neptalí Ángel Márquez, fue despedido del Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en la última quincena de diciembre de 2019 y se niega a dejar esta plaza de interinato que obtuvo en la administración del ex titular de esta dependencia Alberto Jonguitud Falcón, por lo que llamó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a intervenir.
De acuerdo a lo referido, esta plaza de 30 mil pesos mensuales en la que se mantuvo por dos años y medio, quiere mantenerla y argumenta que esta dispuesto al dialogo y a negociar a fin de ofrecer este servicio en Tlaxcala, toda vez que es el único neurocirujano en la entidad.
“Por bien de la gente es necesario que haya un arreglo o que haya nuevamente el servicio en el estado de Tlaxcala”, dijo al señalar que en este tiempo atendió las necesidades de los 10 hospitales de la entidad, 5 de ellos generales y 5 comunitarios, él dijo eso permitía que no fueran remitidos a la Ciudad de México (CDMX) o a Puebla.
Ante esta circunstancia informó, recurrió a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que dirige en la entidad, Blanca Águila Lima pero no obtuvo respuesta telefónica ni de mensajes al respecto, por lo que recurrió al Sindicato Morenista Daniel Romero López, como recurso por el poder político de la llamada 4T, pero que a pesar de ello no se pudo hacer nada.
Y es que reclamó, en su talón de pago se le descontaba las comisiones sindicales, pero pese a ello el mismo Sindicato hizo caso omiso.
No obstante, el galeno que despacha en la CDMX egresado del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y con 14 años de experiencia, dudó en señalar a alguien como responsable directo de su despido, incluido el secretario de Salud, René Lima Morales.
Asimismo, dijo desconocer el motivo por el cual fue despido injustificadamente, “mi contrato de interinato decía que hasta el 31 de diciembre se dio, solamente me aviso por teléfono el director para decir que ya no se iba a renovar mi contrato, en ese momento me enteré que ya no iba a seguir mi interinato”.
Finalmente dijo, “yo pienso o estoy seguro que el gobernador del estado no tiene conocimiento de todo esto, a mí me gustaría que supiera que yo estoy en la mejor disposición para apoyar por el bien de los tlaxcaltecas, en cuanto a los padecimientos neurológicos, estoy en la mayor disposición de un dialogo, de un arreglo, de conciliar”, puntualizó.