Es Enrique Padilla nuevo dirigente del PRI en Tlaxcala
El dirigente panista afirmó que la ciudadanía estaba feliz y a gusto con el funcionamiento del Seguro Popular.
TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2020.- Cuestionado por Quadratín respecto a la incertidumbre que se ha generado por la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la nula cooperación de los gobiernos panistas hacía con la federación para firmar su convenio de colaboración, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que es una pena que el gobierno federal no haya planteado un correcto sistema de salud pública.
Asimismo, señaló que es imperdonable que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por mera ideología política, prefiriera eliminar y no mejorar al Seguro Popular, pues enfatizó que el INSABI carece de planeación.
“INSABI no tubo ningún tiempo de planeación y preparación para su ejecución, y resulta inadmisible que se cancele un programa que ya servía, que ya funcionaba, que ya daba resultados, que podía ser mejorable, pero que daba cobertura”, expresó.
Apuntó que las problemáticas que han surgido en diferentes rincones del país en cuanto atención médica, son producto de lo mal ejecutado que está siendo el nuevo sistema implementando por el gobierno de la 4T, mismo al que calificó, como un gobierno de improvisaciones.
“Todo esto es debido a la improvisación del gobierno federal morenista, nosotros hacemos un nuevo llamado a regresar al Seguro Popular, para que siga dando los servicios médicos y e todo caso, a mejorarlos”, declaró.