Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
TLAXCALA, Tlax., 15 de enero de 2020.- El delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, desmintió la información que a finales de año circuló en medios y redes sociales sobre el supuesto desabasto de medicamentos a causa del “poco” presupuesto que se le había asignado al instituto.
Detalló que no existe escasez de medicamentos en Tlaxcala y que los únicos medicamentos faltantes, son producto de la cero producción que no han tenido las farmacéuticas a nivel internacional.
De esta manera, puso como ejemplo el caso del metotrexato, medicamento usado en tratamientos oncológicos y cuya baja producción por parte del laboratorio internacional Pfizer, provocó que se culpará al gobierno federal y su política de austeridad por su desabasto.
“lógicamente no había la productividad, no había distribución, no había almacenaje y por ende no existía en ventanilla de los centros de salud”, explicó.
Por otra parte, informó que la delegación tiene localizados 150 fármacos que son producidos por empresas internacionales, por lo que para garantizar su suministro al IMSS, deberá ser la Secretaría de Hacienda quien los consiga a través de licitación para que estos lleguen a la bodegas en tiempo y forma, cosa que aseguró, el IMSS supervisa constantemente, por lo que hasta el momento no existe un desabasto en la delegación.