El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Las instancias de seguridad controlaron el fuego en los ductos de Pemex en La Soledad en el municipio de Calpulalpan, están abiertas las investigaciones y se llegará a las últimas consecuencias.
TLAXCALA, Tlax., 30 de marzo de 2017.- No existe omisión en el tema del robo de hidrocarburos en Tlaxcala, existen averiguaciones previas e investigaciones al respecto para llegar a las últimas consecuencias contra estos delincuentes, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, al referir que existe seguimiento de cada uno de los casos.
De esta forma, la encargada de la política interna dio a conocer que con respecto a la explosión de este 30 de marzo en la comunidad de La Soledad y Santa Isabel Mixtitan en e municipio de Calpulalpan a la altura del kilómetro 511+500 de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por esta zona, fue atendido inmediatamente por personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el cuerpo de bomberos, Protección Civil, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Pemex.
Al respecto señaló, “el suceso de la mañana en el poblado de La Soledad en Calpulalpan, decirles que desde el primer momento se mantuvo coordinación con el personal de Pemex, con el personal del ayuntamiento en coordinación con el gobierno de estado”, expuso.
Asimismo destacó, “este es un delito federal y como tal es atendido por las respectivas instancia y en coordinación con el gobierno del estado”, de ahí que refirió “es un tema que se ha visto a quien corresponde a su ámbito, haciendo del carácter federal con todos los elementos que están en esta coordinación”, expresó.
En tanto dijo, “se han atendido a tiempo, la coordinación ha sido constante, no ha sido casual, todos los días hemos estado atendiendo situaciones”, señaló al referir que las autoridades responsables han estado atentas y ha habido comunicación en todo momento.
A respecto dio a conocer que la CES y el gobierno del estado se encuentran pendientes y agregó “no han sido omisos en ninguno de los casos que se han presentado, todos están siendo atendidos desde las instancias correspondientes” y agregó “todas con averiguaciones previas, dando seguimiento para dar resultados y llegar a las últimas consecuencias”, concluyó.