El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
La polémica Diputada declaró que Tlaxcala necesita personas que no piensen que gobernar es un chiste.
TLAXCALA, Tlax., 28 de enero de 2020.- Ante los resultados de las más recientes encuestas rumbo a la gubernatura de Tlaxcala, la Diputada federal Adriana Dávila Fernández, expresó que se mantendrá respetuosa de las estadísticas que arrojen los primeros estudios demoscópicos.
Cabe destacar que la legisladora panista ya se encuentra ubicada en una posición que le podría permitir al blanquiazul darle pela a la posible abanderada de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien las encuestas la colocan como la favorita.
En ese sentido, Dávila Fernández pidió la sensibilidad de la ciudadanía y los exhortó a comprender que la política electoral “esta separada de la política pública”, explicando que si ambas se mezclan, se obtiene como resultado un fracaso que deteriora a las políticas públicas de los gobiernos.
Lo anterior lo mencionó luego de asegurar que con sus años de experiencia en la política, puede comprobar que las encuestas no muestran la verdad absoluta: “desde luego que no desdeño ninguna encuesta, pero lo que aprendí es que hay que esperar los momentos”, apuntó.
Sin mencionar si tiene o no aspiraciones para volver a contender, la Diputada federal dejó en claro que los problemas que hoy en día tiene el estado no se resuelven con la popularidad de un aspirante “ni a cuántos moles asista”, sino de la visualización de un proyecto que establezca como prioridades la salud y la seguridad pública, esto último, como una indirecta al gobierno federal.
“Los candidatos populares, no necesariamente son los mejores gobernantes, y si Tlaxcala quiere salir de sus problemas, necesitamos personas que no piensen que gobernar es un chiste. Gobernar significa resolver los problemas y no echarle la culpa al pasado”, expresó.