Poder Judicial de Tlaxcala rinde su primer informe con avances destacados
En el marco de la feria Tlaxcala 2016 el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) llevo a cabo la tercera edición de la Marching Band convocando a 8 instituciones pertenecientes al estado de Tlaxcala.
Nestor Flores Hernandez director del Instituto dijo que a pesar de que el premio seria simbólico hubo buena respuesta por parte de las escuelas, inscribiendose un total de ocho.
Las escuelas participantes fueron: Aguilas reales marching band del colegio Juana de Arco, Banda monumental cecyte apetatitlan del cecyte 08 de San Pablo Apetatitlan, La Banda de música Tlahuicoles del Instituto Latinoamericano A. C., Linces marching band de la escuela secundaria numero treinta y dos “Desiderio Hernandez Xochitiotzin,” Lobos N. Lira de la escuela secundaria Miguel N. Lira, Abejas Marching Band de Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala; Plantel 20 Ixtenco y por ultimo Centinelas Marching Band creada por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud dentro del marco del programa nacional para la prevención social de la violencia y delincuencia.
Los requisitos a calificar fueron: afinación, ritmo, instrumentación, matización y uniformidad.
Cumpliendo con estos requisitos y siendo evaluados por un jurado calificador el primer lugar fue nuevamente para la banda monumental del cecyte 08 Apetatitlan de San Pablo Apetatitlan.
El segundo puesto fue para Centinelas Marching Band del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y el tercer lugar para Abejas Marching Band del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala plantel 20 Ixtenco.
Esta es la segunda vez que gana el plantel de San Pablo Apetatitlan, ya que en la primera edición de Marching Band fueron acreedores al primer lugar.
Al lugar acudieron padres de familia, alumnos de las diversas instituciones para apoyar a sus compañeros, personal del ITJ y público en general que se dio cita para poder apreciar cada una de las diversas bandas que ofrecieron un espectáculo único.
De este modo el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud cumple con apoyar diversas áreas para que los jóvenes tengan espacios y eventos de esparcimiento toda vez que se ha logrado llevar acabo varias convocatorias en las que se ha premiado el talento Tlaxcalteca.
Por último Néstor Flores dijo entregar una dependencia con resultados positivos; muestra de ello ha sido los reconocimientos a nivel nacional que han obtenido varios jóvenes.
Se ampliaron los centros juveniles llegando a un total de 38 que permiten otorgar a los jóvenes un forma alternativa de apoyo a sus necesidades.
Finalmente dijo que para quien ocupe el puesto el siguiente periodo será un reto enorme seguir apoyando a un sector clave de la población Tlaxcalteca y que le desea toda la suerte por ser un trabajo de mucha responsabilidad y compromiso de continuidad.