Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 30 de enero de 2020.- Militantes de Morena en el estado de Tlaxcala encabezados por el ciudadano, Marco Antonio Castillo, emitieron un pronunciamiento respecto al complejo escenario en el que se ha desarrollado el proceso interno para el nombramiento del dirigente interino, por lo que ante la amenaza de divisiones grupales, solicitaron que la unidad debe prevalecer en apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, Antonio Castillo exhortó a la militancia en el estado y a la ciudadanía en general a cerrar filas con el recién nombrado encargado interino del partido, el Diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, a fin de no caer en la prácticas y “vicios” que tanto criticaron sus fundadores y que aseguran, en nada contribuyen al funcionamiento democrático del partido.
“Por ello, convocamos a todos los militantes, para que en un marco de unidad y respeto a la vida interna de nuestro partido, reconozcamos y apoyemos al compañero Ramírez Cuéllar para que el próximo proceso de renovación de nuestra dirigencia se realice sin riesgo de división”, apuntó.
El militante, no dudó en decir que Morena esta en la antesala de una “fatal división”, generada por los “oportunistas” y personas con intereses electorales que se han pasado por alto los ideales revolucionarios de Morena.
“Morena no debe ser un simple y pedestre electorero, debe ser un referente ético, un referente de ideales y convicciones, un referente de dignidad y patriotismo; no debe ser un espacio para la pugna y el conflicto de intereses personales o de grupo”, afirmó.
Por último, aseguró que en Tlaxcala no existe ninguna corriente de Morena y que si alguien ha llegado a reconocer que pertenece a una tribu al interior del partido, se trataría de personas que son impulsadas por los “adversarios” cuyo objetivo es dividir a la militancia de cara a los próximos procesos de renovación de dirigencias y elección 2021.