Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
CANCÚN, QRoo, 30 de enero de 2020.- Al aclarar que su intención de brindar conferencias no es promover el narcotráfico, Sebastián Marroquín, hijo del máximo capo colombiano Pablo Escobar, reconoció que involucrarse en el mundo de las drogas nunca llevará a un buen camino. Por el contrario, precisó, que en algunas de sus conferencias, jóvenes le han externado la intención de dedicarse al narco, pero sin embargo, tras escuchar su experiencia de vida, cambian radicalmente esa idea.
En entrevista con Quadratín, destacó que durante su juventud tuvo la oportunidad de seguir los pasos de su padre, ahora fallecido; pero sin embargo, por lo vivido y aún teniendo su progenitor millones de dólares, él pasó hambre y careció en su niñez y juventud de lo más preciado: no tener libertad ni siquiera para comprar un pan, pese a que Pablo Escobar tenía millones de dólares.
Tajante, Sebastián Marroquín, confirmó que aunque hubo la oportunidad, decidió no ser la versión Pablo Escobar 2.0. Firme, aclaró que el tener el apellido de su padre no significa que él debiera seguir su legado de triste violencia.
Por ello, exhortó a aquellas organizaciones que han desvirtuado su mensaje, a evitar juzgar, sin conocer el objetivo de su trabajo: alejar a los jóvenes de ese mal camino y promover la cultura de la paz.
La mañana de este jueves Sebastián Marroquín ofreció la conferencia Pablo Escobar, Una Historia Para No Repetir, ante más de mil 600 estudiantes de preparatoria y de universidades, ciudadanos y funcionarios, en el gimnasio Kuxil Baxal.
En dicho evento, se contó con la presencia de la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, quien encabezó la presentación, con objeto de concientizar sobre las consecuencias de las adicciones y la cruda realidad que generan.
Mara Lezama manifestó a las nuevas generaciones que el Ayuntamiento de Benito Juárez brinda las herramientas para que se desarrollen en un ambiente saludable y libre de violencia y felicitó a Sebastián Marroquín por ese valor y ser un ejemplo de vida.