Arranca operativo ‘Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos’ 2025
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2020.- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) no cuenta con denuncia formal sobre una presunta contaminación en las playas en Lázaro Cárdenas.
El pasado 28 de enero, Quadratín publicó que las aguas de Playa Azul contenían una especie de sustancia aceitosa, y que, de acuerdo con el usuario de Facebook, Eduardo AR, se trataba de un posible desecho industrial.
Este medio de comunicación consultó con el área de comunicación social de la dependencia federal y la respuesta vía correo electrónico fue que no existía denuncia formal al respecto. Sin embargo, Rubén Jiménez Martínez, encargado de vinculación con los médicos de comunicación, notificó que ya se había instruido a la representación en Michoacán de la Profepa para que revisaran el caso. Sin rastros de contaminación: ayuntamiento.
Por su parte, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, afirmó que tras la publicación de Quadratín, envió a personal del departamento de Ecología para verificar el reporte.
“Me reportaron que no encontraron ese tipo de contaminación”, informó.
No obstante, refirió que el pasado miércoles, pescadores de este municipio porteño sostuvieron una reunión con autoridades federales para denunciar que algunas empresas estaban contaminando las aguas.
“Semarnat ha venido a verificar, está al pendiente de esta situación y están dentro de la legalidad, en los permisos que requieren como industria.
Las que tenemos son (Arcelor) Mittal y Fertinal”, expuso. Camacho indicó que el departamento de Ecología es quien conoce de primera mano algún tipo de esta situación y que posteriormente se realiza el reporte ante las instancias protectoras del medio ambiente.