Logra Morena coalición para elección extraordinaria en Tecopilco
TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero de 2020.- A un día de que se discuta en el pleno la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes cuyo objetivo es prohibir la operatividad de empresas privadas como Uber y Pronto en la entidad, y dar el uso exclusivo de plataformas digitales a los concesionarios del transporte público con el argumento de que es legal y dará mayor seguridad al usuario; el líder de la bancada de Morena, José María Méndez Salgado y “amigo íntimo” del gremio transportista, afirmó que su partido está en contra de que las plataformas operen en el estado.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el legislador explicó que, si se legaliza el funcionamiento de plataformas digitales operadas por privados, en la entidad se generaría una crisis que afectaría a la economía de las familias, además de atentar contra la legalidad.
“Las normas y las leyes de transporte público de pasajeros están diseñadas para garantizar la seguridad y el buen servicio a los usuarios, por ello lo primero es respetar esas normas, así como el trabajo honesto de cientos de operadores en todo el estado. Al permitir entrar a las plataformas generaríamos una crisis en el núcleo de toda sociedad, La Familia, porque se quedarían sin trabajo que permita dejar de llevar el sustento a sus hogares. Por ello los Diputados de la 4T en Tlaxcala, estamos en total desacuerdo en que las plataformas entren al Estado, siendo un servicio caro y exclusivo para tarjetavientes”, escribió.
Dicho mensaje sería la antesala de que, sin oposición, por tener la mayoría calificada, el poder Legislativo desterrará a las plataformas digitales privadas del estado Tlaxcala.