Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.- Actualmente, la Base de datos de Personas Fallecidas no Identificadas, del Sistema de Información Nacional de Personas Extraviadas y Fallecidas no Identificadas (SINPEF), cuenta con 16 mil 361 registros.
De acuerdo al Informe de Actividades del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), durante el año pasado se registraron en el SINPEF la integración 760 expedientes relacionados con igual número de personas agraviadas.
Y se concluyeron 16 expedientes relacionados con personas agraviadas, de las cuales 10 fueron localizadas con vida y seis sin vida. A la fecha se encuentran en trámite cinco mil 452 expedientes relacionados con seis mil 401 personas agraviadas, según el documento remitido al Senado de la República.
El SINPEF actualmente está conformado por tres bases de datos: SINPEF en integración; Personas Extraviadas, Desaparecidas o Ausentes (SINDE) y Personas Fallecidas no Identificadas (SINFANI).
La Base de datos de Personas Extraviadas, Desaparecidas o Ausentes se conforma por un registro administrativo de información de personas que se encontraban en esa calidad y que fueron proporcionados, previas gestiones que realiza la CNDH, por los titulares de los órganos de procuración de justicia de las 32 entidades federativas. Actualmente, dicha base cuenta con 32 mil 236 registros.