Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2020.- De acuerdo con el Diputado Víctor Castro López, la Ley Integral de Insuficiencia Renal, aprobada el 14 de mayo del 2019 ha comenzado a dar resultados, pues informó que en la entidad ya se han realizado 800 pruebas Tamiz que han permitido identificar que un 10 por ciento de la población a la que se le aplicó dicho análisis ya padece de un daño renal.
La prueba Tamiz se realizó en 10 municipios, los cuales fueron Cuapiaxtla, Hueyotlipan, Mazatecochco, Acuamanala, Tenancingo, Xalostoc, Xicohtzinco, Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco.
Explicó que el presupuesto que le fue etiquetado al funcionamiento de esta ley, que consta de 50 millones de pesos, será aplicado al levantamiento de infraestructura y la entrega de unidades de trasplante, misma que se llevarán a cabo en el mes de marzo y beneficiará a los hospitales de Calpulalpan, San Pablo del Monte, Huamantla, Tzompantepec y el de Tlaxcala.
Asimismo, detalló que se realizará la entrega de 4 consultorios clínicos de psicología y trasplante, 8 sillones de hemodiálisis y 3 camas para donadores.
Castro López, celebró que con la aplicación de la ley se haya realizado el primer trasplante de riñón, enfatizando que la meta para este 2020 es que se realicen 25 trasplantes,
De esta forma el legislador petista se dirigió a los que él gusta llamar como “detractores de la 63 Legislatura” al asegurarles que todos al interior del Congreso del estado trabajan aprobando leyes en beneficio de la ciudadanía.
“Esta 63 Legislatura si trabaja y se está viendo en este momento, y es importante mencionar que a nivel nacional varios congresos están interesados en nuestra de Ley de Insuficiencia Renal. Esta legislatura está trabajando y está trabajando con ejemplo…las leyes que aprobamos aquí todos los diputados llegan al que más lo necesita”, declaró.