Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 18 de febrero de 2020.- El Movimiento Antorchista perdió la posibilidad de obtener el registro como partido político en Puebla, el Instituto Electoral Estatal (IEE) le cerró el paso tras no cumplir con los requerimientos, por lo que acudirán ante los Tribunales para defenderse, no obstante, en su momento también buscarán iniciar los procedimientos para conformarse como partido local en Tlaxcala.
Al respecto, el representante de los Antorchistas en la entidad Orlando Isidro Ramos dio a conocer que pese a realizar las 13 asambleas distritales y estatal en la Angelópolis, el IEE le negó el registro porque la solicitud estuvo fuera de tiempo.
No obstante, reclamó que cuentan con más de 40 mil afiliados en 176 municipios de Puebla y que no aceptarán una negativa del Instituto Electoral por lo que acudirán al Tribunal Electoral de Puebla y de ser necesario al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Empero responsabilizó al gobernador poblano Miguel Ángel Barbosa Huerta, de obstaculizar este registro, así como de supuestas amenazas y calumnias, de las cuales Orlando Isidro Ramos no presentó pruebas y solo se limitó a especulaciones para acaparar las cámaras.
Por otra parte, Orlando Isidro Ramos anunció que en su momento buscarán el registro de Antorcha Campesina como partido político local de Tlaxcala y de otros estados del país, de ahí que dio a conocer que será después de las próximas elecciones de 2021 para elegir gobernador, diputados y presidentes municipales cuando se preparen para buscar ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) este registro.
En tanto dijo, esperaran los tiempos y no se adelantarán porque los tiempos legales del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales así lo establecen, por lo que será hasta ese momento cuando dijo hagan el anunció formal, puntualizó.