Explosión de pirotecnia clandestina en Ixtenco deja un fallecido
TLAXCALA, Tlax., 18 de febrero de 2020.- Un menor de 5 años de edad perdió la vida después de que una unidad del transporte de servicio público lo arrollara sobre la carretera Apizaco-Santa Cruz.
Versiones indican que los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas en la vía de comunicación en mención y a la altura de una tienda de conveniencia que está en las inmediaciones de Villas de San Miguel, la unidad Toyota tipo Hiace de color blanco con balizado en amarillo con rojo de la empresa COLECTIVO y placas de circulación 636-6214-W del transporte público local que cubría la ruta Santa Cruz-Apizac, detuvo su marcha para descender pasaje, entre el que se encontraban una mujer y dos niños.
Posteriormente, el menor tras descender de la unidad avanzó unos pasos; justo cuando después de cerrar la portezuela inició el avance el chofer, quién frenó abruptamente ante los gritos de dolor de la mujer, con los que anunciaba el atropellamiento del niño.
En tanto, paramédicos llegaron al lugar para brindar las primera atenciones, empero, constataron que el menor carecía de signos vitales, por lo que se decretó su muerte, y se dio parte a la representación social.
Después de las 20:30 horas se terminó con las diligencias correspondientes de Procuraduría General de Justicia del Estado quienes a través del Servicio Médico Forense hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de esa dependencia para hacerle la necropsia de ley.
Se sabe de igual manera el chofer de la unidad quedó en calidad de asegurado.