Huamantla se consolida como una joya de turismo nacional
El trabajar en conjuntos con las policías tanto federales como estatales nos han permitido colocarnos por debajo de la media estatal en índices delictivo: Giovanni Pérez Briones alcalde.
TLAXCALA, Tlax, 19 de febrero de 2020.- Tras iniciarse una campaña de desprestigio y crear un clima de inestabilidad en el municipio de Totolac, el alcalde Giovanni Pérez Briones, acompañado del Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Enrique Ortiz González, desmintieron los señalamientos, que enfatizan el incremento de inseguridad en el municipio.
Tras señalar que se ha iniciado una campaña mediática en temas de seguridad, reiteraron que las estadísticas y el resultado del trabajo conjunto que mantienen autoridades municipales, estatales y federales, así como de los diferentes sectores de la sociedad, han permitido colocar a Totolac, por debajo de la media estatal en índices delictivos.
Lo anterior, tiene como origen que el pasado 13 de enero, se registró un robo de autopartes, el cual propicia que un grupo de inconformes incite a una marcha contra la inseguridad.
En este sentido, la mañana de este martes en conferencia de prensa, solicitó a los medios de comunicación, ser portavoces con la ciudadana, a fin de no politizar estos hechos, que generan inestabilidad social.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Ortiz González, señaló que el tema de seguridad se ha reforzado de manera significativa al dar una respuesta inmediata a los llamados de auxilio, pues se han creado estrategias de comunicación directa con la ciudadana, como son las alertas en tiempo real, a través del grupo de vecinos vigilantes, así como operativos permanentes de patrullaje en horarios escolares y liberación de paraderos.
En su intervención el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, reiteró que el robo de autopartes, es un hecho constante a nivel nacional, sin embargo para el ayuntamiento el tema de seguridad es primordial, al anunciar la implementación de circuito cerrando que abarcará el puente rojo ubicado en la avenida Tlahuicole, al Cobat 11 de Panotla, el cual podrá ser monitoreado de manera colaborativa con comerciantes y vecinos de la zona, así como la implementación de una plataforma digital de alerta móvil, para hacer más eficiente el actuar de los elementos de seguridad.
Finalmente, el edil, exhortó a la ciudadanía sumarse a la campaña de prevención desde sus hogares para proteger sus bienes materiales, a fin de realizar un trabajo conjunto, pues como gobierno se está haciendo lo correspondiente.