Llega Moctezuma Bautista como coordinador de becas Benito Juárez
TLAXCALA, Tlax., 19 de febrero de 2020.- En la conmemoración del 107 aniversario de la creación del Ejército mexicano y las fuerzas armadas, el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, refrendó la lealtad y compromiso hacia México y sus instituciones, así como del trabajo en equipo a favor de la protección de los ciudadanos.
En el domo blanco del Recinto Ferial, este evento rememoró la participación del Ejército mexicano en la defensa del país, la lucha contra el narcotráfico y la exaltación de los valores de esta noble institución con la cual no se explica el desarrollo del México sin la lealtad y su contribución.
En este lugar, el comandante de la 23 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor José Joaquín Jiménez Cueto, acompañado del secretario de Gobierno de Tlaxcala José Aarón Pérez Carro y del presidente del Poder Judicial Fernando Bernal Salazar, así como del presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Omar Milton López Avendaño y de la delegada de programas federales de desarrollo Lorena Cuéllar Cisneros, encabezo los honores a la bandera.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuerda que la corporación se gestó el 19 de febrero de 1913 y decretó oficialmente su conmemoración en esa fecha, en marzo de 1950.
Por tal motivo, Jiménez Cueto destacó que el Ejército trabaja día a día junto con autoridades civiles para coadyuvar con su desarrollo y mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, como un ejemplo de coordinación y cooperación interinstitucional y con apego al estado de derecho.
“Hoy a más de un siglo de servicio y lealtad a la patria, quienes formamos parte de esta noble y valerosa institución militar surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones, estamos dedicados a servirle con honor y disciplina”, dijo el comandante de la 232 Zona Militar al agregar, “es una institución que expresa diversidad étnica, regional y cultural, ya que nosotros sus integrantes, provenimos de todos los estados, municipios y comunidades del territorio nacional”, exaltó.
Por su parte, el secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro, en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez refirió, “entendemos que el papel del Ejército mexicano es fundamental y significativo, por lo que seguiremos fomentando la relación de cercanía y respeto para que de forma conjunta logremos hacer frente a los problemas que aquejan a nuestra sociedad”.
Además, aseveró que las Fuerzas armadas han servido no solo cuando la soberanía ha estado en riesgo, sino también en labores y tareas de auxilio a la población civil en caso de desastre, en acciones cívicas y en obras sociales, lo que contribuye al progreso del país y enaltece el trabajo de esta institución.
“Por ello, reconozco nuevamente al Ejército por su calidad, su capacidad y su honorabilidad que lo distinguen como una de las mejores y más fuertes instituciones de México”, dijo.
Finalmente cabe destacar, que a esta ceremonia de conmemoración del 107 aniversario del Día del Ejército mexicano, acudieron también la delegada de la Fiscalía General de la República Elizabeth Ibarra, el procurador del estado José Antonio Aquiahuatl Sánchez, entre otros funcionarios.