Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2020.- Desde que Florentino Domínguez Ordoñez fue nombrado como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a mediados del 2019, se ha negado en entablar diálogo con la Diputada presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, Luz Verá Díaz por razones “desconocidas”.
De acuerdo con Vera Díaz, el secretario de educación ha hecho caso omiso a los exhortos que se le han realizado desde tribuna e incluso a través de documentación con el fin de sumar esfuerzos de trabajo y colaboración para atender y solucionar situaciones críticas de la educación en Tlaxcala.
“Al final yo respeto su trabajo, yo respeto el lugar que tiene, pero si lo invito a que haga un poquito de conciencia y que sepa que el trabajo en educación no lo vamos a hacer solos, tenemos que sumar esfuerzos entre ambos poderes y solos no vamos a poder trabajar”, expresó.
La legisladora hizo énfasis en que la educación del estado se encuentra “tristemente muy mal” y no existe un dialogo tanto para la rendición de cuentas como para la creación de trabajos que sean benéficos para el personal administrativo, docente y estudiantil.
Asimismo, Verá Díaz hizo mención que cuando el ahora titular del Sepude, Manuel Camacho Higareda fungió como secretario de educación, las cosas eran distintas y la suma de voluntades existía.
“Yo ignoro y desconozco cuál es la razón por la que no hay acercamiento, si la hubiera sabríamos entonces sus razones, pero no la hay”, apuntó.