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El Gobernador encabezó la toma de protesta de 72 Oficiales del Registro Civil que ejercerán funciones en el periodo 2017-2021
TLAXCALA, Tlax., 03 de Abril de 2017.- La forma en que un gobierno funciona se valida cuando se brinda un servicio adecuado a los ciudadanos, afirmó el Gobernador Marco Mena al tomar protesta a los Oficiales del Registro Civil del Estado de Tlaxcala para el periodo 2017-2021.
De acuerdo al boletín oficial, el Gobernador Mena recordó a los 72 Oficiales del Registro Civil que “en una democracia, los gobiernos tienen la responsabilidad de dar resultados a la gente, y es el ciudadano el que califica y valora la calidad de los servicios que recibe por parte de los funcionarios”.
En el salón Tlaxcala del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, Marco Mena invitó a los Oficiales del Registro Civil que ejercerán funciones durante el periodo 2017-2021, a pensar en todo momento que la responsabilidad que acaban de asumir tiene como principal propósito atender a la ciudadanía.
“Esmérense en responder y resolver los problemas de la gente, no como una persona detrás de un escritorio, sino como un ciudadano que tiene la responsabilidad de dar un servicio a otro ciudadano”, enfatizó.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena reitero el compromiso de la administración estatal para establecer medidas que mejoren el servicio del Registro Civil, en beneficio de la ciudadanía y de sus trabajadores.
También, enfatizó que se tiene que redoblar el ánimo para dar respuesta a la gente, además de revisar los procesos y formas de trabajo para cumplir con las expectativas de los tlaxcaltecas respecto al servicio público.
El Gobernador Mena reconoció el compromiso de los municipios para trabajar coordinadamente con el Estado en temas que tienen implicaciones directas en la vida cotidiana de la población.
En su oportunidad, Luis Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, explicó que el proceso de selección inició el 16 de marzo con la publicación de la convocatoria que recibió a 189 aspirantes, de los cuales 156 cumplieron con los requisitos del registro, y se sometieron a la evaluación de conocimientos en materia registral por parte de la Dirección de Registro Civil, supervisada por esta dependencia.
Posteriormente, explicó el funcionario, se realizaron entrevistas personales a los 86 candidatos para designar a los 72 Oficiales del Registro Civil, quienes cumplen con el perfil idóneo para asumir el cargo.
Rosa Isela Langle Hernández, Directora de la Coordinación del Registro Civil, explicó que esta institución se encarga de dar certeza jurídica a los actos del estado civil de las personas, para garantizar el derecho fundamental a la identidad.
También resaltó que esta dirección se encuentra a la vanguardia con equipo actualizado que facilita el trabajo y la digitalización del archivo registral; además, cumple con los lineamientos que marca la normatividad.
En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; presidentes municipales y funcionarios estatales.