Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
· TLAXCALA, Tlax, 3 de marzo de 2020 La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones respectivas.
Derivado del trabajo realizado por policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como del Agente del Ministerio Público, se consiguió mediante una diligencia de cateo en el municipio de Chiautempan, recuperar una unidad con reporte de robo en el estado de Puebla.
Dicha acción es resultado del trabajo operativo realizado con antelación por parte de elementos de la Policía de Investigación, quienes fueron informados a través del servicio de emergencias 911 que una unidad marca Freightliner, tipo caja cerrada, color blanco, con placas del servicio público federal, acoplado a una caja seca, salió de su ruta habitual en el estado de Puebla.
Sin embargo, al contar con rastreador satelital, este arrojó como última referencia un predio ubicado en la colonia El Alto, del municipio de Santa Ana Chiautempan.
De esta manera, como resultado de diversas diligencias, el Agente del Ministerio Público integró la información documentada por los oficiales y solicitó al Juez de Control una orden de cateo.
Por ello peritos en sus diferentes ramos, oficiales de la Policía de Investigación y el Representante Social se constituyeron en el predio.
Ahí se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y sustrajeron la unidad, para posteriormente ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público y continuar con las investigaciones respectivas.
Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de agotar todas las líneas de investigación para concluir y sancionar las conductas delictivas, garantizando así la aplicación de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.