Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
NEPANTLA, Edomex., 4 de abril de 2017.- Al presentar su proyecto cultural, Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno mexiquense, aseguró que al triunfar en las elecciones del próximo 4 de junio encabezará una verdadera política pública en la materia, que servirá para combatir la descomposición social que los gobiernos del PRI han dejado en la entidad.
Su gobierno, dijo, arrebatará de las manos de la corrupción los recursos que ahora solo son destinados para beneficiar a parientes o amigos.
“Los políticos de la corrupción en el Estado de México ven a la cultura como un botín político, eso se acabará cuando triunfe el movimiento y saquemos al PRI del gobierno”, aseguró en este municipio, que vio nacer a una de las poetisas más sobresalientes de la literatura mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz.
Y realizó las siguientes propuestas:
– Instalación de faros del saber pro todo el territorio mexiquense.
– Realización de campañas intensivas para fomentar el hábito de la lectura.
– Promoción y ejecución de ferias del libro, “que serán un oasis para los escritores”, dijo.
– Fomentar orquestas comunitarias, para activar el espíritu artístico “de nuestros niños y jóvenes que lo único que requieren es que se les impulse”.
– Mejorar los programas de becas, para quien se dedica a las artes, (actores, escritores, músicos, pintores).
– Alentar formación artística en barrios y comunidades.
– Garantizó que las plazas publicadas serán verdaderos escenarios abiertos para los artistas.
– Investigación, preservación y divulgación del patrimonio cultural del estado.
Sostuvo que los recursos destinados para la cultura provendrán de los ahorros que su gobierno realice en gasto corriente, “cuando no se gasta en helicópteros, carros blindados, viáticos onerosos y comidas caras”, hay dinero para todo, sentenció.
Recordó que su gusto por la lectura fue fomentado por su padre, que aunque llegaba “muy cansado” de su trabajo como albañil “ponían una vela y la encendía, y mientras, mi mamá nos daba un café en pocillos de peltre, él nos contaba historias de espantos”, relató.