Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
TLAXCALA, Tlax., 6 de marzo de 2020.- Más de 2 mil afiliados de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) arribaron al palacio de gobierno este viernes, para presionar al Ejecutivo local a tomar acciones inmediatas para la remoción de carácter “indiscutible” de Guadalupe Zamora Rodríguez, directora administrativa de la Secretaría de Salud (SESA).
Fue a las 10 horas de la mañana que cuatro contingentes salieron desde diferentes puntos de la ciudad como el Estadio Tlahuicole, por el boulevar Guillermo Valle, avanzando por la avenida Juárez hacia la la plaza de la Constitución, mientras que el segundo contingente, dirigido por la líder sindical, Blanca Águila Lima, también arribaba proveniente del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) por avenida Independencia.
El tercer contingente arribó proveniente del Trébol por la avenida Vicente Guerrero, mientras que el cuarto contingente se dirigía a la Plaza de la Constitución por la Calle Diego Muñoz Camargo.
Todos los contingentes arribaron al frente del palacio de Gobierno bajo el mismo objetivo, presionar al jefe del Ejecutivo, Marco Mena Rodríguez, a ordenar la inmediata destitución de la directora administrativa, Guadalupe Zamora Rodríguez de manera definitiva entre gritos despectivos, y numerosas pancartas, que exigían la “destitución de la corrupta”.
En entrevista posterior, con Águila Lima, expresó “hasta el momento nuestro movimiento es pacífico y no nos iremos de aquí hasta que quiten a la corrupta… todos los puestos se quedaron cubiertos, atendiendo a los pacientes… estamos luchando por nuestros derechos”.
Asimismo, dijo que el movimiento de la Sección 27 del SNTSA al que representa es indefinido, hasta que se resuelva la petición tanto con el gobernador como con el secretario de gobierno José Aarón Pérez Carro y señaló, “no aceptamos un no por respuesta” enfatizó.
A su vez, desmintió las declaraciones del secretario de Salud, y señaló de “falsas” las fotografías en las que se muestran los almacenes de insumos y medicamentos, surtidos a su máxima capacidad, por lo que al momento de su arribo a la explanada principal del Palacio de Gobierno, trabajadores del Hospital de la Mujer, del Hospital General de Tlaxcala y de centros de atención médica de Nativitas, exhortaron desde el altavoz al Ejecutivo local, escuchar que todos los materiales faltantes en el sector Salud de la entidad son por causa de actos de corrupción y anomalías de Zamora Rodríguez.
“Guadalupe es una inepta, no sabe nada, usted señor gobernador, puede cambiar esta situación ahora mismo, el bienestar de la sociedad está en sus manos… usted puso su confianza en nosotros y le dimos nuestro voto, exigimos que nos apoye, que quite a la corrupta y su secretario de Gobierno” reprocharon los sindicalizados.
Águila Lima, enunció que los trabajadores de Salud se manifestarán de ahora en adelante, cada vez que haya desabastecimiento de insumos, medicamentos, equipo quirúrgico y material de trabajo.
“Cuando falta algo, nosotros somos los que damos la cara ante los enfermos”, dijo al recalcar, que en el sector Salud es bien sabido que hay el suficiente dinero para atender las necesidades en los hospitales y que, aunque no lo hubiera reclamó, “su trabajo es conseguir el presupuesto necesario, porque no es obligación del trabajador poner lo que hace falta de su bolsa”.