Gobernadora entrega obras de rehabilitación de carretera en Amaxac
TLAXCALA, Tlax., 11 de marzo de 2020.- La detención de El Marro no es un “culiacanazo” fue resuelto y se tiene cercados a más personajes, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, al acotar que a los delincuentes “ni besos, ni abrazos, porque son delincuentes y deben ser perseguidos”.
En su visita a la entidad la funcionaria federal expuso, que se tiene que actuar contra delincuentes y tratantes con lo que llamó “marcaje personal e institucional”, además de “inteligencia financiera” con la acción de las Fiscalías y Tribunales.
Sobre El Marro dijo, que ese caso está resuelto y que están cercados más personajes, procesados y detenidos y que su estructura, está debilitada.
“Por supuesto que los delincuentes, no los podemos tratar con abrazos son delincuentes, deben ser perseguidos y seguir con sanciones”, dijo.
Además, agregó “me cuestionan a mi por lo que hacen los magistrados, los jueces y los fiscales, desde el gobierno podemos hacer cosas con inteligencia financiera… podemos tener marcaje personal, marcaje institucional en las fiscalías y tribunales”, aunque se trate de instancias distintas.
Sánchez Cordero agregó, “como los fiscales son tan independientes que a veces son como ínsulas qué no están en alguno de los tres poderes y tenemos fiscales autónomo e independientes y sin ningún tipo de control político, ni ningún tipo de control jurisdiccional”.
Finalmente, criticó la ineficiencia e ineficacia con la que actúan, de ahí que llamó a llevar denuncias y quejas a los congresos porque ellos son sus mandantes, dijo son quienes los eligieron y que tomen decisiones sobre sus conductas.