Accidente en la Tlaxcala-Texmelucan deja 3 peregrinos lesionados
TLAXCALA, Tlax., 12 de marzo de 2020.- Nacional Financiera (Nafinsa) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentaron a empresarios y proveedores del sector automotriz el programa de Fortalecimiento al sector de moldes, troqueles y herramentales, para acceder a créditos y financiamiento.
Este fondo, cuenta con un portafolio de 3 mil millones de pesos (MMDP), para que las personas físicas o morales, puedan a acceder a un financiamiento hasta de 20 millones de pesos (MDP) o su equivalente en dólares.
Se trata, de un programa de cobertura nacional principalmente para la adquisición de trabajo y activo fijo, ya sea para la adquisición de maquinaria, equipo y modernización, ampliación de instalaciones, inversión en tecnología, automatización y digitalización.
Ello, para fortalecer el sector de la proveeduría y el crecimiento industrial de la región y así respaldar a los empresarios de este sector para contribuir al crecimiento económico de la entidad.
Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, director regional zona centro de Nacional Financiera apuntó que Tlaxcala es la segunda entidad a nivel nacional que cuenta con este financiamiento, con una bolsa de 3 mil millones de pesos de las bancas Afirme, BanBajío, Banorte y Baregio, destinados al apoyo del sector de la proveeduría automotriz.
Programa que refirió, cubriría las necesidades financieras que otros esquemas de crédito no pueden ofrecer en este ramo y que se trata de créditos simples, de cuenta corriente, refaccionario, arrendamiento financiero.
Por su parte, el titular de la Sedeco Jorge Luis Vázquez Rodríguez explicó, que este financiamiento esta destinado principalmente al sector automotriz, metal-mecánico y aeronáutico, para brindar oportunidades de innovación y generación de productos competitivos, mayor influencia en la industria automotriz, aeroespacial, eléctrica-electrónica y de inyección de plásticos.
Finalmente, invitó a los interesados a iniciar sus trámites de financiamiento en las instalaciones de Sedeco, en la capital de la entidad.