Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2020.- A través de la iniciativa de un joven rescatista y su madre, el próximo 9 de mayo se realizará el Segundo Teletón Perruno, donde esperan generar por lo menos 10 mil pesos que permitirá desparasitar esterilizar y conseguir comida para perros y gatos.
En entrevista para Quadratín, el joven activista Jose Alberto Vargas, manifestó que en la primera edición de este Teletón Perruno, la cual se realizó el 25 de enero de este año, se logró recolectar la cantidad de 3 mil 560 pesos entre la venta de boletos y las donaciones, con lo cual se pudo hacer bastante.
Por lo que ahora tiene la esperanza de que le llegue la información a más gente y ésta participe de manera activa. Todo empezó porque veían perros y gatos atropellados en los libramientos, explicó, y dijo que ya habían hecho cosas a favor de los animales, pero ahora lo escalaron con puros conocidos y la idea fue hacerlo más grande, compartirlo con más gente, por ello él y su mamá decidieron hacer la rifa y la llamaron Teletón Perruno.
La primera se empezó en diciembre del 2019, y la rifa se hizo el 25 de enero de este año.
En ese entonces, dijo, con lo obtenido desparasitaron a seis perros, esterilizaron a alrededor de 12 y compraron 51 kilos de croquetas, por lo que alimentaron a más de 100 perros y gatos con estos alimentos.
El joven activista dijo que para esta segunda edición del Teletón Perruno hicieron mil boletos con un costo de 20 pesos cada uno, por lo que esperan vender por lo menos 500, es decir, esperan generar mínimo unos 10 mil pesos para poder atender a una mayor cantidad de animales.
Todo el resultado y lo que se genera lo ha publicado en los estados de Facebook, explicó, y además invitó a la gente a que lo acompañe para cerciorarse de que todo lo que se recabe vaya directo para apoyar a los peludos. La gente sí participa, explicó, pero también le piden que les enseñe cómo se realiza aunque sea a través de fotografías, algo que no le genera problema. Explicó que incluso les ha tocado poner dinero de su bolsillo.
Con una frecuencia de unos tres o cuatro meses se realizará este Teletón Perruno, explicó el joven, “nuestro objetivo es tener un refugio y hacer una asociación civil donde la gente se involucre y vea que realmente hacemos las cosas”, manifestó Alberto, quien dijo que están proyectando estas actividades pero les ha llevado tiempo, ya que son muchos trámites y deben de cumplirlos todos. Además buscan personas comprometidas que les puedan ayudar.
Cabe señalar este proyecto nació a raíz de un perro que tenía Alberto llamado Sansón, con quien duró 14 años, y justamente por él, su cariño y su amor se concibió esta idea. Es por ello que la página con información para los interesados se llama Por Sansón, y está en Facebook.