San Vicente Xiloxochitla celebrará la Feria del Taco de Canasta 2024
TLAXCALA, Tlax., 16 de marzo de 2020.- Pese a Covid-19, los comerciantes ambulantes y del mercado municipal de la ciudad de Tlaxcala, seguirán vendiendo sus productos con las medidas sanitarias correspondientes.
Para algunos de los vendedores del mercado Emilio Sánchez Piedras, y vendedores ambulantes anexos, la suspensión de actividades como medida preventiva por coronavirus, no es opcional, así lo declaró María N. quien trabaja como vendedora de carnes frías, y además expresó “la vida no se va a detener por el virus, ni cuando hubo influenza descansamos, menos ahora que pos como está la situación” dijo.
Asimismo, Antonio N., quien es vendedor de frutas y legumbres al interior del mercado y aseguró que “aunque lo más sano sería suspender” aún no está a discusión la cancelación de los pedidos que han hecho para surtir el puesto que atiende ya que sentenció que ello, representaría “graves pérdidas de dinero”.
De igual forma, vendedores ambulantes, del anexo mercado Emilio Sánchez Piedras, como Rosita N., aseguró que no dejaría de atender su puesto “para mí, como para mis compañeros, pues muchos de aquí, ganamos al día, entonces no nos podemos dar ese lujo”.
Posteriormente, los vendedores aseguraron que, aunque no esté dentro de sus planes cerrar los negocios desde el próximo martes 17 de marzo, aún falta por recibir indicaciones de la administración del mercado Emilio Sánchez Piedras o en todo caso, del ayuntamiento municipal, y aseguran que ellos desde siempre han aplicado las medidas de sanidad dentro de sus comercios, ya que es una medida obligator