Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 17 de marzo de 2020.- Es oficial la suspensión del Vía Crucis, Tres caídas y procesiones de Semana Santa, en Chiautempan y el resto de munipios de Tlaxcala que prepararon sus representaciones, la Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado para informar a toda la feligrasia a cancelar todas estas actividades como medida preventiva para evitar el contagio de COvid-19.
El Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, en atención a las medidas preventivas enviadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde pide suspender las misas dominicales y todas las celebraciones de consentracion masica para evitar la propagación del Coronavirus, llamó a sacerdores, feligresía e iglesia en general a acatar las recomendaciones nacionales y atender esta contingencia sanitaria.
Además invitó a seguir la misa por televisión y medios digitales, los templos se mantendrán abiertos para la oración y adoracion pero no se permite la concentración masica, ademas de atender la higiene del lavado de manos a todos los catolicos para asistir a los templos y en cado de gripa o fiebre no se permitirá la entrada de estas personas enfermas.
Asimismo, se llamó a la desinfección y limpieza de todos los espacios de la iglesia como bancas, reclimatorios, perillas, puertas y demás objetos.
Y categoricamente, se suspenden las celebraciones de Semana Santa, por lo que no se podrán hacer actos litúrgicos, procesiones, Vïa Crucis, Tres Caídas, etc., porque representarán un foco de infección y contagio de Covid-19.
También quedan suspendidas las fiestas patronales, mismas que tendrán que ser reprogamadas de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud nacional.
Las celebraciones como bodas, XV años, bautizos, presentaciones solo podrán realizarse con familiares cercanos sin invitados extras, por lo que se permitira un máximo de 30 personas, por cada uno de estos actos.
Finalmente, el anuncio da a conocer que las Capillas de Adoración Perpetua y las Expiatoias permaneceran cerradas, así como las pilas de agua bendita, hasta que las autoridades federales y sanitarias levanten la contingencia por el Coronavirus.