Caída de poste deja incomunicada a la zona de San Esteban Tizatlán
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2020.- Los ciudadanos de la capital siguen congregandose en los supermercados para compras de pánico y obtener productos suficientes para pasar el periodo de la contingencia por coronavirus, que comenzó desde el pasado 16 de marzo.
José Armando N., empleado en un supermercado de la capital, dijo haber atestiguado, que desde el pasado lunes, la tienda presenció un flujo numeroso de clientes, quienes compraron productos “hasta llenar el carrito” dijo.
“La verdad no puedo decirle como cuánto era en dinero, pero si llevaban cosas para varias semanas” expresó.
Asimismo, explicó que dentro de la tienda de conveniencia donde trabaja, desde el pasado lunes comenzó a correr el rumor de un supuesto desabasto de productos, ya que las operadoras anunciaron que antes de acabar la semana “los productos ya se iban a distribuir según el número de familias que recibamos… pero por ahora todo sigue normal, ya no nos han dicho nada”.
También, en entrevista con uno de los clientes, don Ezequiel, dijo que, ante los supuestos rumores de desabasto de productos de primera necesidad: “en lo que son peras o son manzanas, yo le dije a mi esposa que vinieramos de una vez para tener todo lo que haga falta en caso de que lo del coronavirus sea verdad y al rato de veras ya no pueda uno salir para nada… esque hay rumores… entonces pa’ no caer en eso…” dijo.
De este modo, las tiendas de conveniencia esperan tener actividades normales lo que resta de la semana, ya que la perspectiva nacional es que las siguientes semanas, los habitantes se resguarden en sus hogares.
“como apenas empezó el aviso de contingencia, pos mucha gente apenas viene a comprar, ya las siguientes semanas quien sabe” aseguró Jessica N., una de las cajeras en un centro comercial.