Día Mundial de la Diabetes: la importancia de la prevención y el control
TLAXCALA, Tlax., a 21 de noviembre del 2016.- El mandatario estatal, Mariano González Zarur, planteó una disminución a las finanzas del Poder Legislativo por el orden de los 14 millones de pesos, debido a la disminución de siete diputados, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2017 fue recibido por el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Roberto Zamora Gracia.
De acuerdo al documento, del total del presupuesto que le corresponde al Poder Legislativo, los diputados tendrán menos finanzas, en comparación a este año pues el presupuesto que manejaron fue de más de 190 millones de pesos, y la propuesta para el 2017 es de 170 millones.
No obstante, este año el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), manejó 44 millones 788 mil pesos, y para el próximo año el Ejecutivo propone asignarle un 10 por ciento de aumento por el orde de los 50 millones.
La propuesta del presupuesto de Egresos se dio luego de la reducción en el número de legisladores locales que paso de 32 a 25 para el 2017, como parte de la reforma política de la entidad.
Asimismo, para garantizar los programas de auditoría de recursos estatal y federal como parte de la estretegia de medidas de anticorrupción el presupuesto incrementa en 5.0 millones de pesos para el Órgano de Fiscalizacion, el cuál será destinado para la cancelación del programa federal PROFIS.