Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 23 de marzo de 2020.- Los locatarios acordaron que seguirán trabajando en el horario normal pese a contingencia, toda vez que cumplan con las medidas sanitarias por la contingencia y hasta recibir nuevas indicaciones, sostuvo María Esther Parada Matamoros, administradora del mercado Emilio Sánchez Piedras, en la capital Tlaxcalteca.
Lo anterior, en el marco de la cuarentena por covid-19, a lo que la administradora del mercado enfatizó, que han llevado a cabo el cumplimiento de las normas de prevención hacia con los clientes, y en coordinación con la alcaldesa Anabel Avalos Cempoalteca y la dirección de salud municipal.
Asimismo, detalló que los trabajos de higiene y limpieza para impedir la propagación del virus, comenzaron desde el pasado 28 de febrero bajo la supervisión de personal médico municipal y hasta la fecha continúa la inspección sanitaria al interior del recinto comercial.
Parada Matamoros, explicó que en reunión con el comité de locatarios, los vendedores acordaron que seguirán trabajando en sus negocios en el horario normal de atención al público hasta las 20:00 horas, toda vez que hubieran cumplido con las medidas obligatorias de sanidad.
Dentro de éstas normas, acordaron reducir el número de clientes para atender por negocio, tratar de retirar a adultos mayores, niñas y niños, en favor de evitar la propagación y así, también brindar un buen servicio a los calientes.
Afirmó, que el compromiso de los vendedores fue tomada bajo la responsabilidad colectiva del comité, por cumplir con las normas de higiene y limpieza necesaria.
Por último, señaló que la contingencia generó una baja en la afluencia de personas en un 40 por ciento, y que pese a que en la última semana, los comercios de pollerias, pescaderías y carnicerías, registraron altas ventas, habrá una afectación económica después del 20 de abril, por lo que dijo que esperan que todo vuelva pronto a la normalidad.