Accidente en la Tlaxcala-Texmelucan deja 3 peregrinos lesionados
TLAXCALA, Tlax., 24 de marzo de 2020.- La contingencia por Covid-19 dejará a su paso ‘graves’ afectaciones en el sector hotelero de la entidad, desde reajustes a la nómina, hasta recortes de personal, sostuvieron trabajadores de diversos hoteles ubicados en la ciudad capital.
Y es que con las medidas de contingencia, adoptadas por el gobierno federal y estatal, desde la semana pasada, el sector hotelero se vio afectado con la cancelación de reservaciones y eventos programados para las fechas de la semana santa, la cual, enfatizaron que económicamente “era una de las mejores del año”.
Al respecto, Carlos Francisco Gómez, recepcionista en el Hotel Alifer, mencionó que mientras dicho lugar reportaba una ocupación hotelera normal del 40 por ciento, desde el aviso de cuarentena sólo se ha reportado el uno por ciento al día, pues dos empresas que ya tenían contratado el servicio de hospedería, cancelaron las fechas programadas, entre los días 20, 21 y 22 de marzo, dejando así, mas de 100 reservaciones anuladas.
“Ya desde la semana pasada, hemos tenido más de 100 reservaciones canceladas, una por la empresa Im way y otra de un colegio…de 40 habitaciones que tenemos, solo se llega a ocupar una” dijo.
Mencionó la gran diferencia existente entre la perspectiva que se tenía al inicio del 2020 a la realidad latente u expresó “lo peor es que aquí en el estado no hay casos de infectados, pero aún así, la contingencia nos está pegando…”.
De la misma manera, Ángel N., recepcionista del Hotel Casa Catalá, expresó que debido a que dicho lugar es pequeño por contar con seis habitaciones, quizá la afectación económica no se resienta tanto; sin embargo, afirmó que su ocupación hotelera disminuyó de tres a una habitación y también, han registrado cancelaciones en reservaciones.
A su vez, Leticia Ramos Pineda, gerente general en el Hotel Jeroc’s sentenció que habrá recorte de personal, ya que los bajos ingresos al hotel, no permitirán llevar a cabo el pago completo de nómina “claro que tenemos que dar algunas bajas porque no podemos cubrirlos a todos” dijo.
Señaló que en un total de 73 habitaciones, sólo se han ocupado cuatro, mientras que la expectativa era de llegar al 100 por ciento de su capacidad de hospedaje durante este periodo vacacional.