El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 6 de abril de 2017.- El legislador local Delfino Suarez Piedras, pidió al mandatario local modifique las reglas de operación del programa social Mejorando Vivienda Pisos y Techos que maneja el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual no corresponde a la realidad que enfrentan las familias tlaxcaltecas debido a los requisitos que establece.
“Es necesario revisar las reglas de operación y les solicitó al señor gobernador que dé instrucciones a quien sea necesario para que esto se haga, ya que en una de esas reglas de operación se establece que solamente podrán acceder a este programa aquellos que lo vayan a aplicar en los primeros niveles, toda vez que se infiere que aquel que quieran colocar un colado en un segundo nivel es porque ya tiene un colado”.
En ese sentido, el diputado local por el Partido Socialista, Delfino Suarez Piedras, refirió que es una regla que no siempre se cumple, toda vez que en Tlaxcala existen muchas familias que no construyen en un segundo nivel por lujo sino por necesidad.
“Hay muchas familias en las cuales en un solo lugar viven varias familias nucleares en un alto índice de hacinamiento”.
Por lo que considero necesario un análisis a fin de verificar las necesidades de las familias de escasos recursos y con ello modificar las reglas de operación que a la fecha ya no son funcionales.
“Yo pediría que durante el recorrido que va a hacer el personal del gobierno del estado para poder revisar las viviendas que sean susceptibles del apoyo, pues que pueda revisarse y ver si están en un segundo nivel, pero que cumplan con las reglas de necesidad, para que puedan otorgar este apoyo y hago esta solicitud muy atenta al señor gobernador que tiene una gran voluntad de beneficiar a los tlaxcaltecas y no dudo que así será“, sostuvo.
Agregó que a fin de mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas y de disminuir el hacinamiento en la entidad, es necesario revisar el programa estatal que otorga subsidios para la ampliación y mejoramiento de vivienda.