Hombres armados balean y matan a un hombre en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 30 de marzo de 2020.- Un grupo perteneciente al gremio de tahoneros arribaron a la presidencia municipal para exigir mayores apoyos para los artesanos y para ellos mismos.
Esto después de que el pasado viernes se reunieran con el edil Giovanni Pérez Briones y se llevará al acuerdo de que se les iba apoyar monetariamente ante la contingencia por Covid 19, apoyo que sería entregado este lunes.
Asimismo, pobladores tocaron las campanas de la iglesia para convocar a más gente con el argumento de que el edil ha incumplido en reiteradas ocasiones en dar el apoyo por el Covid 19, además, de que los acusó de ser posibles transmisores por salir a diferentes estados de la República.
Posteriormente, los tahoneros, al ver la negativa del edil para ser atendidos decidieron quemar neumáticos en el patio de la presidencia municipal, resultando dos oficiales que se encontraban calmando los ánimos lesionados por quemaduras, ya que fueron alcanzados por las llantas que fueron previamente rociadas con gasolina.
Minutos más tarde, quejosos le prendieron fuego a dos moto patrullas hasta que quedaron en cenizas; los vecinos lanzaron piedras a la patrulla con número económico P-16, y también resultaron dañados algunos vehículos particulares.
Los manifestantes demandaron que el alcalde libere los recursos para la contingencia, y que no haga declaraciones absurdas que les afecta en lo comercial y personal, así como establecer que no existe como tal un representante de este gremio, pues se presume que las personas que están al frente han tenido acuerdos con el edil con tal de frenar ciertas acciones de las cuales saldrían beneficiados estos mismos.