Balacera en San Lucas Cuautelulpan cobra la vida de un hombre
TLAXCALA, Tlax., 31 de marzo de 2020.- Sin entender el peligro de exponer a los adultos mayores al contagio masivo de coronavirus, la delegación del Bienestar en Tlaxcala sigue congregando a estas personas por cientos.
En esta ocasión, tocó a personas de Atlihuetzía en el municipio de Yahuquemecan donde más de 200 adultos mayores en medio de un intenso calor esperaron por horas ser atendidos para entregarles apoyos económicos respectivos a dos meses de pago en la explanada de la presidencia de comunidad.
Eso fue, en punto de las dos de la tarde cuando el calor se encontraba en lo más agudo se les ordeno a los abuelitos a formar una fila frente a la primaria Benito Juárez en la plaza principal de esta comuna.
La necesidad obliga a estas personas a asistir a estas reuniones que les obliga la superdelegada Lorena Cuéllar, aun cuando estos recursos pueden ser depositados en una cuenta bancaria o incluso entregados directamente en sus domicilios.
Aún cuando en reiteradas ocasiones el gobierno federal ha instruido no congregar a las personas y suspender funciones de las dependencias para evitar aún más la propagación del Covid 19.
En Tlaxcala, se sigue pasando por alto las indicaciones de la Federación por parte de la delegada de los programas sociales Lorena Cuéllar Cisneros quien ha sido denunciada públicamente por los mismos alcaldes quienes se quejan de ser obligados a movilizar gente e incluso a gastar en enlonados, sillas, mesas y demás mobiliario solo para que esta delegación en su protagonismo entregue de mano el dinero a los ancianos.
Lo mismo hizo, en el municipio de Atlangatepec donde ella misma se promociona entregando el dinero y ante cientos emite un discurso sin protección de algún cubrebocas, a pesar que los abuelitos son uno de los sectores más vulnerables para contagio del coronavirus y de sufrir mayores complicaciones.
En un video de Grupo Monitor, se aprecia como incluso la llamada superdelegada les obliga a aplaudir a sus subalternos, “vamos a darles un aplauso a los compañeros del Bienestar que todos los días están trabajando, sábado y domingos… un aplauso a los cargadores también, a los que nos vigilan”, dice.
Incluso, de manera desafiante a la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General de México, la ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala anunció que seguirán repartiendo dinero de estos apoyos los días de Semana Santa, “vamos a trabajar todos los días”, acotó.
Cabe recordar, que esta delegación del Bienestar no ha acatado las instrucciones del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, que ha reafirmado constantemente respetar las medidas de seguridad sanitaria a nivel nacional, con la suspensión obligatoria de todas las actividades no escenciales para evitar la dispersión del Covid 19.
Y las actividades escenciales corresponden a la Secretaría de Salud, Seguridad, Protección Civil, Procuración de Justicia, exclusivamente.
La situación mundial por el coronavirus…
En el mundo esta pandemia ha provocado 37 mil 789 muertes, 783 mil 891 se encuentran contagiados en 175 países.
Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor número de contagios, 164 mil 603, con 3 mil 100 muertos y México hasta el día de ayer existían mil 094 casos reportados, más 2 mil 752 sospechosos y 28 muertes.
Tlaxcala tiene cuatro casos positivos de coronavirus y más de 50 casos sospechosos, no así, la delegada del Bienestar sigue congregando a los adultos mayores en reuniones masivas para hacerse notar, previo al 2021 fecha en que nuevamente existirán elecciones.
Video: Monitor Xpress