Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 31 de marzo de 2020.- Integrantes del gremio de panaderos del municipio de Totolac, quienes en estos momentos se manifiestan sobre la autopista Tlaxcala-San Martín, exigen que el alcalde, Giovani Pérez Briones, se disculpe por los falsos señalamientos que aseguraban que los tahoneros portaban el virus Covid 19.
Así lo manifestó, Felipe Gallegos, productor de pan, quien afirmó que después de la torpe declaración del alcalde Pérez Briones, los panaderos han sido víctimas de discriminación, lo que ha provocado que la venta de pan vaya a la baja, empeorando su situación económica.
Asimismo, lamentó que desde el día de ayer que comenzó la movilización, el edil aún no haya salido a pedir una disculpa y a pactar la entrega de los apoyos que se comprometió, entregaría para reducir la crisis económica de los tahoneros.
Por su parte, la ciudadana Alicia Felix, pidió la destitución de Pérez Briones al asegurar que además de discriminar a los pobladores, se ha apoderado de propiedades de manera ilegal, lo que aumenta el malestar de la población.
“Somos gente trabajadora, ahora estamos viviendo de lo que podemos…no es justo, queremos su destitución, ya no lo queremos, que salga él con toda su gente”, expresó.
Es preciso señalar que una comisión ya se encuentra dialogando con representantes la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, dónde se encuentra Joaquín Flores Nophal.