Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
GUADALAJARA, Jal., 4 de abril de 2020.- En un hecho para la historia: las playas de Costalegre en pleno arranque de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se convierten en un desierto.
Este viernes lo advertía Quadratín Jalisco y desde temprana hora del sábado, la salida de la zona sur de la zona metropolitana de Guadalajara, que conduce a las carreteras de playas, se observó sin autos, a excepción de las unidades de carga y trabajo.
En los ingresos a la playa, al menos en Melaque, no se instaló filtro alguno por parte de personal del Gobierno del Estado o del municipio que impidiera el acceso de familias.
Pero no hizo falta, porque evidentemente al menos en esta zona, se pudo observar que la gente tomó conciencia y sólo era una persona a la que se le vio bañándose en el mar.
La zona hotelera de Melaque, lucía desértica, al igual que los accesos carreteros a esta zona turística que por años ha lucido abarrotada en plena semana santa al recibir a cientos de turistas nacionales e internacionales.
Hoy, miles de habitantes, comerciantes y hoteleros de Costalegre, dejarán de percibir millones de pesos en derrama económica, ante una pandemia del Covid 19 de la cual se busca prevenir el contagio de miles de personas, precisamente con el cierre de las playas de Jalisco desde esta semana.