Centro de Aprendizaje de Ocotlán en abandono: urgen rehabilitación
TLAXCALA, Tlax., 5 de abril de 2020.- En este Domingo de Ramos, la iglesia llamó a los fieles católicos a valorar la vida ante la pandemia mundial por Coronavirus.
En su homilía, Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe en CDMX, señaló que con la situación actual ante el Coronavirus, las celebraciones religiosas se han efectuado a puerta cerrada y transmitidas por redes sociales y la televisión.
Asimismo, argumentó “en estos días, hemos comprobado que los medios nos acercan a los feligreses de una forma, se hacen presentes en las celebraciones, pero también hemos comprobado que no es lo mismo” dijo.
De igual forma, mencionó que la contingencia debe ser vista como una oportunidad de reflexión y cambios positivos para revalorar el sentido de la vida, para que una vez terminada la etapa de aislamiento social, “puedan renacer en Cristo”.
Antes de finalizar su homilía, hizo mención de la petición a la virgen María, por el cuidado de la salud y el fin del Coronavirus.
Cabe mencionar ante la suspensión general de de eventos que concentren más de 30 personas, en la misa efectuada desde la Basílica de Guadalupe, sólo estuvieron presentes algunos cardenales, 7 miembros del coro, y dos sacristanes.