Protege tu vida y la de tu familia, conduce con precaución: SSC
TLAXCALA, Tlax., 5 de abril de 2020.- Con 30 por ciento menos de comerciantes y una afluencia también menor de consumidores al de las semanas previas, el tianguis dominical de Chiautempan continúa su operación pese a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.
Este mercado Carlos Salinas de Gortarí que se encuentra en disputa desde hace casi 30 años entre los municipios de Chiautempan y la Magdalena Tlaltelulco, informó el personal administrativo continuará con sus actividades normales para suministrar abasto de perecederos a las familias de la región.
No obstante, la llamada brigada sanitaria continúa con informacion a los clientes y comerciantes sobre algunas medidas de previsión contra el Covid 19, entre ellas lavarse las manos con agua y jabón, evitar tocarse la boca, nariz y ojos, mantener al menos un metro de distancia con otras personas, usar cubrebocas y toser o estornudar utilizando en antebrazo.
Asimismo, mantiene la repartición de gel antibacterial entre los asistentes para fomentarla higiene entre vendedores y compradores.
Cabe destacar, que esta actividad se trata de la venta de perecederos, pero pese a ello las autoridades municipales no han actuado con medidas más drásticas, toda vez que se trata de la congregación de más de mil comerciantes y miles de compradores que se congregan en este lugar.
De igual manera, el tianguis sabatino de la capital de Tlaxcala sigue operando de manera regular pese también a la congregación masiva de gente.
Por su parte, el ayuntamiento municipal de Apizaco, decidió suspender las actividades del tianguis de cada miércoles para evitar contagios y transmisión de Covid 19 entre los asistentes.