INAH dona arte tlaxcalteca para exposición en España 2025
Estados Unidos, Japón, Australia, Amsterdam y China con interés en conocer el turismo cultural y experiencial de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2017.- Luego de la realización del Tianguis Turístico 2017, realizado en Acapulco, Guerrero, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, dijo que los resultados son positivos y alentadores, pues se lograron 500 registros en el sistema de concertación de citas de negocios, más 150 durante el evento, dando un total de 650 citas.
Con ello, argumentó, se derivaron una serie de compromisos y comercialización de los empresarios turísticos de la entidad con empresarios de estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; mientras por parte de la secretaría, Núñez Baleón indicó que se lograron acuerdos de colaboración con entidades como Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y posiblemente el Estado de México.
“La finalidad de estos convenios de colaboración es poder generar que sus operadoras y las nuestras puedan tener intercambio de experiencias, generar puntos de colaboración con la finalidad de incrementar la estadía de los visitantes en cada uno de los destinos turísticos. En este caso a Tlaxcala le interesa incrementar la estadía de los visitantes en cada uno de los destinos turísticos y la derrama económica que dejan los turistas”, señaló el funcionario.
En este sentido, Núñez Baleón esclareció que participaron al menos 20 empresarios entre artesanos y cocineros y seis representantes más de la Sectur.
Fruto del Tianguis Turístico 2017, estableció que se logró contacto con touroperadoras de Estados Unidos, Japón, Australia, Amsterdam, China quienes, según el secretario, tienen interés de visitar Tlaxcala para vivir experiencias y conocer más sobre la cultura del estado. Argumentó que tal es el impacto que los usuarios de las operadoras en México recomiendan visitar la entidad.
Vaticinó que las citas de negocios logren concretarse, sobre todo las empresas que cuentan con productos terminados ya en paquete y a oferta; agregó que los resultados de colaboración podrán verse en los próximos meses con el aumento en la afluencia de turistas en la entidad.