Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax, 08 de abril de 2020.-Ante la declaratoria de emergencia sanitaria en nuestro país por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y la inminente llegada de la fase 3 de la pandemia, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó este miércoles la suspensión de toda actividad presencial del personal que allí labora, garantizando la operatividad institucional mediante el trabajo a distancia.
El Acuerdo ITE CG 17-2020, aprobado por unanimidad, establece que las instalaciones del Instituto permanecerán cerradas para la ciudadanía en general, por lo que la atención al público será exclusivamente a través del correo electrónico institucional [email protected], habilitado como Oficialía de Partes.
El Gobierno Federal determinó la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus; sin embargo, dada la proximidad del Proceso Electoral Local, que inicia formalmente en diciembre próximo, el equipo humano del ITE continuará trabajando desde sus hogares en los preparativos.
Por ello, el Consejo General del ITE aprobó la modificación de las medidas iniciales adoptadas el pasado 19 de marzo, por lo que a partir del ocho de abril queda eliminada la modalidad del trabajo a través de guardias y se instaura exclusivamente la de trabajo en casa.
En aras de garantizar la operatividad institucional, el colegiado aprobó un anexo que contiene las actividades que desarrollará cada una de las áreas a distancia y que no requieran de ningún tipo de desplazamiento.
El anexo privilegia las actividades relacionadas con los preparativos del Proceso Electoral Local y cuyo desarrollo tendrá seguimiento y supervisión por parte de las y los integrantes de Comisiones y Comités del Instituto.